Nueva tecnología podría mejorar la seguridad en la lluvia y la nieve

viernes, 10 de octubre de 2014 Publicado por Dolmus




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BOULDER - La Corporación Universitaria para la Investigación Atmosférica (UCAR) Fundación ha otorgado una licencia de fabricación exclusivo de Sistemas Ambientales yanquis para la fabricación de un medidor eléctrico que calcula tarifas en tiempo real de la nieve, la lluvia y otros tipos de precipitaciones. Debido a que es pequeño y requiere poco mantenimiento, la precipitación Sensor Hotplate TM total puede ser colocado estratégicamente a lo largo de pistas de aeropuertos o carreteras con mucho tráfico para ayudar a las condiciones climáticas de la pista y garantizar la seguridad de los viajeros.



"El Hornillo es un diseño innovador que utiliza un nuevo enfoque convincente para el problema de larga data de la medición de la precipitación en tiempo real," dice Wayne Moore, vicepresidente de desarrollo empresarial de la Fundación UCAR. "Es raro que un producto de la comunidad de investigación atmosférica oferta tal promesa a la sociedad en general."



El Hotplate Precipitación total Sensor fue inventado por Roy Rasmussen en NCAR y John Hallett en el Instituto de Investigación del Desierto (DRI), que han trabajado en la tecnología con un equipo de investigadores desde 1995. La Administración Federal de Aviación proporcionó fondos para la investigación como parte de un esfuerzo para mejorar el deshielo en tierra de las aeronaves. Un prototipo de sensor opera actualmente de forma experimental en el Aeropuerto Internacional de Denver.



Moore espera que la nueva tecnología que se utilizará eventualmente para una gama de aplicaciones comerciales y de consumo. "A medida que esta tecnología se hace más eficiente a través de la producción comercial, su tamaño y el costo se disminuya de forma gradual y que pueden llegar a ser tan común como un sensor de movimiento", dice Moore. "Podemos ver la tecnología Hotplate finalmente integrado en las estructuras reales de nuestra carreteras, barcos y aviones."



Debido a que la placa no utiliza partes móviles y no requiere mantenimiento durante una tormenta, se puede colocar en zonas de difícil acceso. En la aviación, esto significa que puede proporcionar lecturas precisas de las tasas de nevadas precisamente en lugares, tales como pistas de aterrizaje, donde los aviones esperando para despegar más están en riesgo de sufrir la nieve peligroso y la acumulación de hielo. Los explotadores de aeronaves serán entonces capaces de aplicar las cantidades adecuadas de líquidos de deshielo para ofrecer la máxima protección durante los períodos de mediano a fuerte nevada. El aumento de la eficiencia será tanto garantizar la seguridad pública y proporcionar líneas aéreas con un ahorro de costes importante, ya que una sola aplicación de fluidos de deshielo puede costar alrededor de $ 4.000.



Sistemas Ambientales Yankee está aceptando pedidos para los sensores, que cuestan cerca de $ 10.000 cada uno. La compañía, con sede en Turners Falls, Massachusetts, fabrica equipos de monitoreo ambiental a distancia para empresas y gobiernos en todo el mundo.



Cerca de cinco pulgadas de diámetro, el dispositivo consiste en dos placas calentadas por los calentadores eléctricos. Durante las tormentas, que mide la tasa de lluvia o nieve por la forma en que se necesita mucha energía para evaporar la precipitación sobre la placa superior y mantener su constante de temperatura de la superficie. La segunda placa, colocada directamente debajo de la placa de evaporación y se calienta a la misma temperatura que la parte superior, los factores fuera de enfriamiento del viento.



Aeropuertos y otros centros de transporte vitales actualmente dependen de medidores de nieve con cubos que debe ser vaciado manualmente durante las tormentas. Los operadores también deben establecer parabrisas alrededor de los medidores para aumentar la recaudación eficiente de nieve. La placa, que no tiene partes móviles y transmite sus mediciones electrónicamente, evita estos problemas.


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