Abajo y sucio: la capa de ozono en el aire puede alterar suelo forestal

sábado, 11 de octubre de 2014 Publicado por Dolmus


Houghton, Michigan .-- El ozono contaminante industrial, conoce mucho de ser



perjudicial para muchos tipos de plantas, también puede afectar a la misma tierra en



que crecen.



Investigadores de la Universidad Tecnológica de Michigan y el Centro de Investigación del Norte Central del Servicio Forestal del USDA han descubierto que el ozono puede reducir la formación de carbono en el suelo - una medida de la cantidad de materia orgánica que se añade al suelo. Sus conclusiones son



publicado en la edición de 16 de octubre de la revista Nature.



El bosque está expuesta científicos a mayores niveles de dos de los contaminantes atmosféricos, ozono y dióxido de carbono. La formación de carbono en el suelo se redujo dramáticamente en las parcelas fumigadas con una mezcla de ozono y dióxido de carbono en comparación con el dióxido de carbono solo.



"Esta investigación demuestra que los cambios en la química atmosférica pueden conectar en cascada a través del bosque y afectar los suelos," dice el Dr. Kurt Pregitzer, coautor del artículo de Nature y profesor en la Escuela de Recursos Forestales y Ciencias Ambientales de Michigan Tech.



"Las reducciones que hemos observado en el crecimiento de plantas en niveles elevados de ozono parecen dar lugar a reducciones similares en la formación de carbono en el suelo."



Los hallazgos podrían tener implicaciones para la salud de los bosques en las zonas con altos niveles de ozono, dice la doctora Wendy Loya, el autor principal del artículo y científico investigador postdoctoral en la tecnología de Michigan. "En condiciones normales, la hojarasca de los bosques, que se compone de hojas caídas, ramas y raíces muertas, se descompone y libera carbono que se almacena en el suelo ", dice ella. "En condiciones de niveles elevados de ozono, se reduce la cantidad de carbono en el suelo formado."



Debido a que el aumento de dióxido de carbono tiende a hacer que las plantas crezcan más



rápidamente y disfrutar de más carbono de la atmósfera, algunos científicos



y los políticos han especulado que los bosques podrían convertirse en "sumideros de carbono", que absorben dióxido de carbono y la mitigación de sus efectos invernadero.



Sin embargo, el suelo en las parcelas expuestas a una mezcla de dióxido de ozono / carbón ganó sólo la mitad del carbono como parcelas fumigadas con dióxido de carbono solo. Por lo tanto, las plantas y los suelos pueden ser menos capaces de limpiar el aire de dióxido de carbono en exceso cuando los niveles de ozono son altos.



La contaminación por ozono se produce en los niveles conocidos por ser tóxicos para las plantas y



la gente en muchas partes de los Estados Unidos y en todo el mundo.



Se forma cuando las sustancias químicas producidas por la quema de combustibles fósiles y de



procesos industriales reaccionan en presencia de la luz solar y cálido



temperaturas mas homogéneas.


Publicar un comentario