El cambio climático y la agricultura de Estados Unidos: Los beneficios menguan como la imagen agudiza

sábado, 11 de octubre de 2014 Publicado por Dolmus


BOULDER - simulaciones por computadora de la agricultura estadounidense muestran que, para el año 2060, los beneficios del cambio climático en tierras de cultivo estadounidenses podrían ser inferiores a trabajos anteriores habían indicado. Un equipo de científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) y varias universidades encontraron que las simulaciones a escala más fina tienden a reducir los beneficios proyectados y aumentar las pérdidas proyectadas para una amplia gama de cultivos a través de la mayor parte de la nación.



Los hallazgos del equipo, que aparecen en la edición de septiembre de Cambio Climático, se reimprimieron este mes por Kluwer Academic Publishers como una monografía titulada "Problemas en los impactos de la variabilidad climática y el cambio sobre la Agricultura." El científico del NCAR Linda Mearns es el editor e investigador principal.



El equipo de estudio diverso incluyó climatólogos, geógrafos, economistas, especialistas en teledetección y estadísticos. Su trabajo fue apoyado por becas de varios años de la NASA y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. El apoyo adicional vino del Departamento de Agricultura de EE.UU. y principal patrocinador de NCAR, la Fundación Nacional de Ciencia.



Utilizando una serie de modelos informáticos que dan cuenta de los factores climáticos, económicos y agrícolas, el equipo comparó las condiciones actuales a los escenarios para un nivel dos veces mayor de dióxido de carbono en la atmósfera, lo que ocurrirá alrededor de 2060 si continúan las tendencias actuales. Entonces compararon el retrato del clima de 2060 derivado de un modelo climático a escala mundial de Australia, en el que la atmósfera se realiza un seguimiento en puntos separados por 300 kilómetros (186 millas), con los resultados de un modelo climático regional anidado dentro del modelo global, con una resolución de 50 km (31 millas).



Aunque los autores señalan que el modelo australiano tiene incertidumbres como los de otros modelos globales, que están intrigados por cómo evoluciona el panorama climático como la resolución agudiza. "El patrón general es para los cultivos [] rendimientos deberían ser inferiores en la escala más fina de la resolución", dice Richard Adams (Oregon State University), quien encabezó uno de los análisis del proyecto. Sin embargo, añade, "hay diferencias regionales importantes."



En comparación con los datos a escala gruesa, la resolución más nítida aumenta la productividad de los cultivos en general a través de las Grandes Llanuras y Mississippi Delta, pero la reduce para muchos cultivos en otros lugares. Por ejemplo, el trabajo previo se encontró que las cosechas de maíz deberían disminuir para el año 2060 en el cinturón de maíz y el sudeste de la región central, pero aumento de las Planicies del Norte. El estudio más fina escala acentúa ambas tendencias.



Cuando se alimenta en un modelo económico, el análisis a escala gruesa muestra que el cambio climático podría beneficiar a la agricultura estadounidense en el año 2060 en aproximadamente 3 mil millones dólares (en dólares de 2000), aun suponiendo que los agricultores no adaptan su siembra para dar cabida a los cambios climáticos. El análisis más fino escala reduce ese beneficio casi diez veces, a alrededor de $ 300 millones.



Al dividir el país en diez regiones agrícolas, los autores encontraron que siete regiones se beneficien de aquí a 2060 en el análisis gruesa escala, pero sólo cinco salen adelante en el análisis a escala fina. Adaptación podría traer una región más (Noreste) en la columna de la ventaja.



Por el sureste, el modelo a escala fina para 2060 muestra una pérdida del 33% de la base económica agrícola de la región, sin la adaptación y el 20% por ciento, incluso con la adaptación. Esto ocurre a pesar de la producción de algodón que podrían elevarse muy por encima de los niveles actuales como el clima se calienta. "Aparte de la producción de algodón, que se podría esperar para ver la agricultura disminuyen como fuerza económica en el sudeste", dice Mearns.



Un factor que hace el análisis a escala fina más pesimista es que incluye muchas características topográficas omitidas en el modelo más grueso, como partes de los Apalaches y los detalles de las costas del Golfo y del Atlántico. Cuando se incluyen estas características, el modelo centra sus cambios climáticos más estresantes en las zonas de producción agrícola. El resultado es una imagen menos optimista de las tierras de cultivo de Estados Unidos en general.



Según Mearns, el estudio confirma que "la escala de escenario importante, tanto en términos de cambios en los rendimientos de los cultivos y en los resultados económicos nacionales y regionales finales."


Publicar un comentario