HHS otorga $ 14 millones para apoyar el Centro de Investigación de Bioética

jueves, 9 de octubre de 2014 Publicado por Dolmus


Secretario de HHS Tommy G. Thompson anunció hoy la concesión de un subsidio de $ 14 millones a la Universidad de Tuskegee para completar su Centro Nacional de Bioética en Investigación y Cuidado de la Salud (NCBRHC). La subvención de los Institutos Nacionales de Salud del HHS permitirá la universidad para proporcionar instalaciones de investigación y de enseñanza para los profesores, investigadores y profesores visitantes para los estudios en la bioética, la salud pública y los programas de ciencias biológicas integradas.



Centro de la Universidad de Tuskegee es el primer instituto de bioética de la nación dedicada a abordar las cuestiones que involucran los afroamericanos y otras poblaciones marginadas. Fue creado en parte para abordar el legado del Estudio de Sífilis de Tuskegee, que tuvo lugar desde 1932 hasta 1972 en el condado de Macon, Alabama.



"Este centro nacional servirá como un lugar de excelencia que trabajará para garantizar la protección del paciente en nuestro país y ofrecer orientación a otros países de todo el mundo," dijo el Secretario Thompson. "La Universidad de Tuskegee sirve como un lugar ideal para albergar este centro, tanto profesional como simbólicamente. El centro permanecerá como un testimonio de aquellos que sufrieron injustamente en nombre de la ciencia ".



El centro fue establecido en 1999 con la financiación de los Centros de HHS para el Control y la Prevención de Enfermedades. La subvención anunciada hoy proviene de dos componentes del NIH - el Centro Nacional para Recursos de Investigación (CNRR) y el Centro Nacional de Salud para Minorías y Disparidades en Salud (NCMHD).



"Un elemento crítico de la investigación biomédica es asegurar a todos los ciudadanos de que sus derechos sean protegidos cuando participen en proyectos de investigación y que los principios éticos fundamentales son ejercidos por todos los sectores de la profesión del cuidado de la salud", el director del NIH Elias A. Zerhouni, MD, dijo . "El Centro de Bioética de la Universidad de Tuskegee nos ayuda a promover la práctica de investigación médica de sonido mediante la educación de los investigadores y de lograr una mayor atención a las cuestiones bioéticas que afectan las poblaciones desfavorecidas."



La nueva subvención permitirá a la universidad para renovar el antiguo hospital en el que se realizó el estudio de la sífilis, en parte, así como una residencia con el fin de consolidar el centro en una única ubicación y proporcionar espacio para el Living Learning Bioética Complex. El complejo albergará profesores visitantes y becarios que participan en programas de bioética. Entre los participantes habrá representantes de diversas profesiones de la salud, incluida la salud pública, la medicina veterinaria, enfermería, trabajo social y otras profesiones afines, así como estudiosos de las humanidades.



"Esta financiación nos permite formar una masa crítica de investigadores y científicos dedicados plenamente comprometidos con los principios y prácticas de la investigación interdisciplinaria y multidisciplinaria, análisis de políticas y el discurso público, todo ello en aras de mejorar la salud pública y las políticas de salud", dijo Benjamin F. Payton, Ph.D., presidente de la Universidad de Tuskegee. "El centro será desarrollar y utilizar modelos de investigación en colaboración y sinergia viables y marcos analíticos diseñados para tener en cuenta las preocupaciones olvidadas de las poblaciones vulnerables, y para transformar el campo relativamente nuevo de la bioética en una disciplina más incluyente y útil."



Los objetivos del centro también incluyen proporcionar el conocimiento de tratamiento médico histórica y contemporánea de los afroamericanos y ayudando en la eliminación de las disparidades raciales en la salud y mejorar el acceso a una atención sanitaria de calidad y servicios de salud. El centro sirve como un recurso para la investigación primaria y secundaria explorar el papel de la diversidad cultural en la comunidad bioética.



La subvención fue otorgada bajo el Programa de Mejoramiento de la CNRR Investigación Instalaciones, que proporciona fondos a las instituciones públicas y privadas no lucrativas para ampliar, remodelar y renovar las instalaciones de investigación existentes o construir nuevas instalaciones para la investigación. Estas instalaciones deben apoyar la investigación biomédica o conductual básica y clínica y la formación en investigación relacionada.


Publicar un comentario